martes, 10 de diciembre de 2013

TALLER DE PIANO ( Clases a domicilio)


¨Vive al máximo tu pasión por la música¨




Descripción
El taller de música con base en la enseñanza del instruemento piano y/o teclado electrónico, tiene como finalidad difunfir y motivar el maravilloso arte de la música entre las personas. 
A travéz de un método práctio y eficaz (basado en enseñanza de piezas musicales de tu gusto), aprenderas los diversos conocimientos relacionados a la música, al mismo tiempo que disfrutas interpretando distintas melodías.


Método de enseñanza


La metodología del curso se basa en enseñar al alumno la música de su gusto, facilitando sus avances con prácitcas constantes así como un repertorio de temas, que empezara a desarrollar en un tiempo moderado 
( uno a dos meses).



El taller abarca tres aspectos importantes:

1) Teoría: Conceptos básicos, figuras musicales, tiempo, compás, etc

2) Lectura: reconocimiento de notas, lectura rítmica y hablada.

3) Técnica: Posición de la mano y el cuerpo frente al instrumento, ejercicios de dijitación y coordinación.


Se divide a su vez en tres niveles:

1) Básico 

Duración: 2 meses.
Conceptos básicos sobre música, lectura rítmica y hablada, estudio de la mano derecha e izquieda, acordes, escala y tonalidad, repertorio básico de 4 temas.

2) Intermedio

Duración: 2 meses.
Acores de 7ma, cadencias, ejercicios de dijitación y coordinación, analisis musical de una pieza, conceptos de la armonía. En este ciclo se desarrollan uno ó dos temas que sean del gusto del alumno, los cuales serán adaptados de la dificultad de la pieza.

3) Avanzado

Duración: 2 meses.
Técnicas de ejecución, ejercicios de coordinación y velocidad, puesta en prácti de todo lo aprendido en un tema de su preferencia. En este nivel además de elegír un tema de su agrado, el alumno aprendera todo lo relacionado al género del cual se desprende la pieza 
( lenguaje, ascentos, acompañamiento, escalas, formas improvisativas, etc).





Vídeo que explica de una manera didactica el taller de piano.


Cabe resaltar que si bien es cierto este es el sillabus oficial, el taller suele desarrollarce de una forma espontanea y adecuandose a las solicitudes del alumno.

La duración del Taller es de 6 meses, dividido en 3 ciclos ( 2 meses cada 1)

La primera clase de cada mes será teórico/práctica, las clases sucecivas irán enfocándose gradualmente al aspecto práctico.

La meta del ciclo básico es lograr que, finalizado el primer mes, el alumno coloque sus 2 manos sobre el instrumento y ejecute una melodía.

Las prácticas son diarias, es por ello que el docente imparte las pautas necesarias para que el alumno las practique en la semana.

El docente en conjunto con el alumno realizará un horario de estudio para un buen desempeño, tanto en el curso como en sus diversas actividades.



Sobre el profesor

Diego Lázaro Ferrer


Estudió Producción musical de audio y sonido en el instituto superior AMS Campus, donde cursó el instrumento piano.

Durante este periodo, realizó estudios de teoría, armonía 
e historia de la música con el profesor Bertrand Valenzuela 
( U. Católica - U.P.C)

Realizo estudios de piano clásico con el profesor Mauricio Carvajal ( AMS Campus)

Realizo estudios de piano popular con el profesor Jose Céspedes ( U.P.C)

Ha prestado sus servicios como docente en las instituciones Lart y A.M.S Campus, además de interpretar piezas musicales de géneros diversos y haber formado parte de diversas agrupaciones musicales.

5 años de experiencia respaldan su labor.


Actualmente Diego Lázaro Ferrer se dedica a la educación musical a nivel personalizado, así como en talleres relacionados a la producción musical, historia de la música, etc.

Paralelamente trabaja como productor musical desarrollando música en diversas áreas tales como: Radio, televisión, vídeos institucionales, música para bandas, etc.


Para las inscripciones comunicarce a:


Profesor Diego Lázaro Ferrer

Mail: laz963@hotmail.com
Tel: 980 948 716 - 650 7515
Web: www.facebook.com/arsnova.clasesmusica
          www.facebook.com/diegolazaroproducciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario