viernes, 13 de septiembre de 2013

T - REX



Asces del Glam rock





Por: Diego Lázaro Ferrer.

Acabo de desenterrar del baúl mis viejos discos, los cuales comencé a coleccionar aya por el 2001 y me encontré con uno en particular. Se trata del disco Slider de la legendaria banda de Glam rock T - Rex, liderada por el fallecido Marc Bolan. Muchos se preguntaran: Quien es este tipo?, que banda es esa?. Bueno para todos aquellos que no han oído hablar de Marc y compañía, aquí les traigo una pequeña pero tremenda historia de la era dorada del Glam.

Originalmente llamados Tyranosaurus rex, esta agrupación se formo a finales de los 60´s y su estilo estaba más  emparentado con la psicodélia y el folk rock. Producto de esa etapa se desprenden 4 álbumes de estudio en donde podemos apreciar las influencias del flower power y el espíritu contestatario de aquellos años.



Marc Bolan, el mítico lider de T - Rex


A principios de los 70´s deciden abreviar su nombre y pasan a llamarse T - Rex, además de mostrar una temática musical distinta orientada al Glam rock, género en el cual son considerados pioneros indiscutibles. Su estilo desenfadado, rebelde e innovador (estética androgina) así como sus letras plagadas de sexo y actitud, los convirtieron en un éxitos para las masas.



Children of the revolution uno de los temas legendarios de T - Rex.


Sencillos como: Get it on, Children of the revolution y 20th century boy, se convirtieron rápidamente en himnos del naciente Glam ingles. Mas adelante artistas como David Bowie, Sweet o Slade continuarían bajo las misma senda. Lamentablemente la agrupación se disolvió en 1977, producto de la muerte de Bolan (voz y líder del grupo), en un accidente automovilístico. Sin embargo su legado se mantuvo vigente, influenciando a otros estilos tales como: Hard Rock, New Wave, Punk Rock y la música alternativa. Bandas como Suede, Gun n roses, R.E.M, entre otras, reconocen la influencia de esta mítica agrupación que ya es un clásico entre los conocedores y recomendación clave para los iniciados en este fascinante universo de la música. Los dejo con un par de temas, disfruten. 





Buik Mackane, tema extraído del disco The slider, donde podemos apreciar el estilo desenfadado y sexual de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario