jueves, 2 de mayo de 2013

Skrillex


Dubstep en la casa





 Por: Diego Lázaro Ferrer


Skrillex es un productor musical de géneros como: Dubstep, Brostep y Electro house. Su nombre verdadero es Sonny Jhon Moore y antes de iniciarse en el mundo de la música electrónica, perteneció a la agrupación Post-Hardcore conocida como: From firt to last, de la cual fue vocalista. Debido a problemas con la voz y al deseo de crear su propia música, Sonny dejaría su banda para lanzarse a explorar nuevos rumbos musicales.





Sonny Moore antes de convertirse en Skrillex, integraba la banda From firt to last.


Para el 2007 forma la banda Sonny and the blood mokeys, con la cual saca varios temas y realiza diversas presentaciones. Para el 2008 decide meterse de lleno a su proyecto solista cambiando su nombre a Skrillex, así como su estilo musical, enfocado hacia la música electrónica ( Dubstep y otros), sacando en el 2010 un EP que lleva por nombre: My name is Skrillex. Ha realizado diversas colaboraciones con artistas como Damian Marley y grupos como Korn, The Doors, entre otros. 





Sonny Moore junto a la agrupación Blood Monkeys.


Para el 2012 logra ganar tres de las cinco nominaciones a los premios Grammy, por trabajos como Cinema ( una versión remixada del tema de Benny Benassi). Este año nos presenta su último trabajo titulado: Leaving, el cual consta de dos temas nuevos y un remix de algunos temas pasados. En este disco se nota un giro musical en su estilo, un poco distanciado del Dupstep y Electro house y mas enfocado a un estilo electrónico mas experimental. Disfrutemos algo de su música.





First of the year (Equinox), uno de los temas de Sonny moore en su etapa como Skrillex.






Skrillex junto a los miembros de The Doors interpretando el tema Breaking´a sweat.






Leaving, uno de los últimos trabajos de Skrillex. Disfruta el EP completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario