viernes, 24 de mayo de 2013

Osibisa



Afro Rock


Portada del disco Woyaya realizada por el artista Roger Dean



Por: Diego Lázaro Ferrer


Osibisa es una banda de música fusión, que se formo en Lndres a mediados de 1969 y cuya formación estaba integrada por cuatro músicos africanos y tres caribeños. Su Periodo de apogeo se dio a principios de los años 70´s y es considerada una de las primeras bandas de música africana en obtener popularidad mundial.

EL estilo de Osibisa es una mezcla de distintos ritmos, tales como: Folklore africano, música del caribe, jazz latino, rock y rhythm and blues. A menudo la banda se describe a si misma como los fundadores del estilo Worldmusic.



Che che Kule, uno de los temas mas conocidos de la banda, que serviría de inspiración a Willie Colon para su famoso: Che che cole.



El significado del nombre Osibisa, según los miembros, vendría a ser el cruce de ritmos los cuales estallan de alegría. La banda ha tenido varios cambios a lo largo de su carrera, siendo sus tres miembros fundadores de origen ghanes (Amarfio, Totoh y Osei), los que han permanecido en el conjunto.

Luego de una popularidad exitosa, alcanzada durante los setenta y primeros 80´s, la banda regresaría a Ghana para montar un estudio y complejo teatral, ayudando de esa forma a los nuevos talentos. No sería hasta el 96 en que Osei decide reactivar la banda, la cual sigue vigente hasta el día de hoy. Los invito a descubrir la música de esta legendaria banda de fusión, disfruten.



Gong gong song, otra de las cancinoes emblema de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario