miércoles, 17 de abril de 2013

Black Sabbath en Lima



Aquelarre Rockero





Por: Diego Lázaro Ferrer

Aún recuerdo cuando escuche por primera vez a Black Sabbath. Aún era un adolescente de solo 18 años y fue por intermedio de un amigo. El tema: Paranoid. A partir de ese momento, fueron largas las horas en que pasaba escuchando la desenfadad y tenebrosa voz de Ozzy Osbourne en la vieja radio que tenía en la casa de mi abuela, y enloqueciendo con cada solo de guitarra de Tonni Iommi. Hoy Black Sabbath es un mítica agrupación. Para hacer un poco de historia, empecemos por nombrar los orígenes de la banda, los cuales se remontan a finales del 68, cuando Osbourne y compañía deciden armar un grupo de rock que en un inicio llamaron Polka Tulk, nombre que cambiarían mas tarde por el de Earth. provenientes de la ciudad industrial de Birmingham e influenciados por el ocultismo y las historias de horror, decidieron luego cambiar su nombre por el de Black Sabbath (aquelarre negro), e iniciar de esta forma un largo viaje musical con muchas altas y bajas.




Considerados los padres indiscutibles del Heavy Metal, los Sabbath se caracterizaron por generar una música estridente y potente, pero sin perder su aspecto melódico, con una batería y un bajo pesados, solos virtuosos de guitarra que navegaban por el blues, la música del medioevo y el rock n´ roll, ademas de poseer la tenebrosa voz de Ozzy, cuyas letras relataban el terror y la oscuridad, la decadencia social y la marginalidad juvenil. Han pasado mas de tres décadas desde que esta agrupación se formo y 10 años desde que los escuche por primera vez.

Pero lo genial de este intenso viaje radica en el echo que volveré a reunirme con ellos este 16 de Octubre -esta vez en vivo y en directo-, ya que la banda acaba de confirmar su presentación en Lima. Sera un buen motivo para dejar de nuevo crecer mi cabellera y vestir el uniforme de la casaca negra y los jeans rasgados que caracterizaron mi juventud. Por ahora los dejo con este vídeo. Disfrútenlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario